No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 CLAUSULAS DE LA PÓLIZA SE SEGURO DE MI MOTO el Lun Nov 28, 2011 8:56 am

Josep W

Administrador
Hola compañeros, os quería comentar la cláusula de la póliza de seguro de mi moto, contratada con Fénix Directo, por la cual no tengo servicio de transporte de mi moto hasta el taller de mi localidad si la avería se produce a mas de 50 Km de distancia de mi domicilio, ya que si es a menos de esa distancia la grúa me lleva en todos los casos la moto hasta el taller designado por mi en mi localidad. Esta cláusula estipula que cuando la avería se produce a mas de 50 km de mi domicilio, si la reparación de la moto se pueda efectuar en el termino máximo de dos días laborables, la compañía de seguros pone a disposición del asegurado una habitación de hotel mientras se espera la reparación, o bien un medio adecuado de transporte para regresar al domicilio y otro medio de transporte para regresar a por el vehículo averiado una vez este subsanada la avería. Solo en el caso de que la avería necesite una reparación que se extienda mas de dos días en su reparación, la compañía aseguradora transportara mediante una grúa el vehículo averiado hasta el taller mas cercano a mi domicilio designado por mi. En el caso que me ocurrió ayer, al ser una avería que se considera que se puede subsanar en un plazo máximo de dos días y al estar a mas de 50 Km de mi domicilio, no tuve mas remedio que dejar la moto en custodia de la empresa de asistencia en carretera para que la lleven hoy lunes al taller y regresar a mi casa en taxi pagado por la compañía de seguros, teniendo que ponerme en contacto de nuevo con la compañía de seguros para que me pongan otro taxi para ir a buscar la moto una vez este reparada. Cabe resaltar que yo ayer podría haber designado un taller en un radio de 50 Km desde el punto de la avería para que hoy me lo llevara la grúa de asistencia en carretera, algo que se me paso por alto completamente al estar aturdido por la sorpresa que me lleve al comprender el alcance de la cláusula descrita, ya que de haber estado mas sereno podría haber designado el taller concesionario donde el amigo Pepelu me recomendó comprar la moto en Valencia, que supongo que debe estar en un radio valido dentro de los parámetros establecidos por la compañía de seguros, y de este modo no tener que desplazarme hasta Sueca para recoger mi moto el próximo sábado.
En fin, lo que tengo claro es que no voy a seguir en Fénix Directo cuando me caduque el plazo actual de seguro, ya que una cláusula de estas características no me parece nada adecuada por las molestias que ocasiona.
Os recomiendo encarecidamente que reviséis escrupulosamente lass pólizas de seguro de vuestras motos, ya que ese punto a mi se me paso por alto, mea culpa, y os podéis encontrar con sorpresas como las que os describo.

La mejor manera de contemplar un cielo gris y tormentoso es en el espejo retrovisor... Vssss
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001237876115

Sttargate

Usuario Crianza
Usuario Crianza
Gracias Josep por tan buen consejo, yo ayer aprendí algo sobre este tema y por suerte mi póliza caduca el 30 de este mes y he cambiado de compañía, a partir del mes próximo estreno aseguradora con otras condiciones muy diferentes, aunque el precio también es diferente pero prefiero salir a rutear con la tranquilidad de tenerlo todo en condiciones, lo que ha comentado el compañero Josep es verdad, tendríamos que revisar nuestras pólizas y por lo menos saber que es lo que tenemos contratado y no nos pille por sorpresa.

jolufer

Administrador
Me parece bien que cambies de compañia , aunque creo que todas tienen algo de engaño
Os esperamos el sabado moto2

tola

Administrador
Te recuerdo que pasas por la puerta de mi curro y hay un sitio que se almuerza muy bien, tú mismo.

jolufer

Administrador
ME APUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO disimulo brindar

Amparo

Y yo tambièn me apunto no? ANIMANDO juasss Aunque le comentaba a Jose que podriamos hacer un buen almuerzo y nosotros volvernos para casa,si os parece bien,pues con toda la movida del fin de semana pasado por agua que tuvimos hay muchas cosas que hacer. De todas maneras el viernes concretaremos con la compañia el tema de volver a Valencia, ya que no sabemos todavia como estara organizado.

7 Re: CLAUSULAS DE LA PÓLIZA SE SEGURO DE MI MOTO el Miér Nov 30, 2011 7:56 am

Josep W

Administrador
En un principio la cía de seguros me dice que me pone el taxi el sábado para bajar a Sueca a por la moto, pero que tengo que llamar el viernes para concretar en firme la petición de taxi. He hablado con el taller que me la repara y el sábado por la mañana estará abierto, por tanto ire directamente al taller, con el taxi que me pone la aseguradora, que se encuentra dentro mismo de Sueca y es un servicio autorizado por Suzuki, al igual que el taller donde la llevo yo en Vinaròs. La rueda me cuesta 210 leureles, y me ponen la misma cubierta que viene de fabrica. He intentado averiguar que taxi me pondrán el sábado y en la aseguradora me han hablado de una empresa de taxis de Vinarós con la que tienen concierto, he hablado con dicha empresa de taxis y me dicen que no hay problema en concertar la hora de salida el viernes para el sábado si no tienen ningun compromiso y si reciben la autorización de mi cía de seguros el viernes, ya que ayer en la aseguradora me dijerón que era mejor hacerlo el viernes para tener la certeza de que todo estaba conforme, tanto la reparación de la moto como la disponibilidad del taxi de la empresa que me comentarón. Asi que tendremos que esperar al viernes para saber exactamente la empresa de taxis y la hora de salida desde Vinaròs, supongo que si salimos a las 8:30 de la mañana llegaremos a Sueca sobre las 10:30 y entre pagar al taller y el tiempo que podamos perder alli, supongo que saldremos de dicha localidad sobre las 11 de la mañana. De todas maneras cuando el viernes sepamos algo en firme ya lo comunicaremos por si la posibilidad de almorzar fuera viable.

La mejor manera de contemplar un cielo gris y tormentoso es en el espejo retrovisor... Vssss

8 Re: CLAUSULAS DE LA PÓLIZA SE SEGURO DE MI MOTO el Miér Nov 30, 2011 6:21 pm

juan cruzado

Administrador
como abusan en los talleres.

Como todos conocéis, el mes de Septiembre yo puse dos ruedas, en la moto.
PASO HA DETALLAR LA FACTURA
rueda delantera....98.70
rueda trasera......103.83
Quitar y poner 2 ruedas...12
montar 2 neumáticos en llanta..16
Equilibrado 2.......12
Válvula Goma rueda delantera...2.97
inflado nitrogeno.2....3.20
total FACTURA SIN IVA...250.72

A los neumáticos me hicieron un 20% dto
a parte de la factura
Con esto quiero decir que ABUSAN SIN CONOCIMIENTO

9 Re: CLAUSULAS DE LA PÓLIZA SE SEGURO DE MI MOTO el Miér Nov 30, 2011 7:43 pm

juan cruzado

Administrador
Después de hacer unas consultas con mi compañía de seguros. AXA
Me informan que si es un PINCHAZO me hacen lo mismo que a ti.
O pagan HOTEL o TE MANDAN A CASA.

MAPFRE si es un día laborable intentan reparar en un radio de 150 km, si es festivo a ti y a la moto os llevan a casa o busca la mejor solución

10 Re: CLAUSULAS DE LA PÓLIZA SE SEGURO DE MI MOTO el Miér Nov 30, 2011 8:47 pm

Sttargate

Usuario Crianza
Usuario Crianza
Si Juan, los de Mapfre me dijeron eso mismo que has dicho, sale un poco más caro pero yo he cambiado a esta compañia, justo hoy me caduca el anterior seguro y mañana de estreno.

APLAUDIR APLAUDIR APLAUDIR APLAUDIR APLAUDIR APLAUDIR

juan cruzado

Administrador
Ximo:
Hoy por hoy en cuanto asistencia en viaje MAPFRE creo que es la mejor.

Lo que pasa es que AXA me cubre ROBO, INCEDIO, ROTURA DE CASCOS HASTA UNA CANTIDAD, ROTURA DE FARO y alguna cosa mas que otras compañias no lo cubren. esto este año que ademas he pagado el dia 25/11 me ha costado 238.42€ el año pasado pague 292.28€ scooter

Sttargate

Usuario Crianza
Usuario Crianza
Pues la verdad Juan, de todas las que estuve mirando, Mapfre si es la mejor en asistencia en viaje, tambien tiene una versión que te cubre casco y ropa, pero te devaluan la misma un 20% por cada año desde que la compraste si presentas factura, si no la tienes ni te cuento por lo que pense que no me interesaba, además, el seguro que he contratado tambien me cubre asistencia sanitaria propia en caso de accidente y tener yo la culpa o simplemente caida sin más vehiculos implicados cosa que la mayoria de seguros te tienes que rascar el bolsillo, todo ello por 247 € anuales, me comentaron que el año proximo igual podria bajar el precio, de la otra compañia (Allianz) me costaba un seguro normal con la asistencia que tiene Josep 157 € este año si renobaba, les llamé para ver si podia aumentar las prestaciones de la asistencia en viaje y me dijeron que no se podia, que si queria contratar un seguro independiente de otra compañia tenia que pagar 30 € más y solo me aumentaban a 100 km. respecto al que ya tenia, y que tambien tenia que seguir pagando porque era un pack indivisible, como los danones, por lo que decidí cambiar de compañia, el año proximo con más tiempo ya vere.

juan cruzado

Administrador
Ximo:
Yo pedí presupuesto a MAPFRE, y me salia 162.37€, pero como la moto tenia mas de dos años, no me cubrían ROBO, NI INCENDIO.
Luego le di la póliza a un amigo que vende ALIANZ y me dijo que no me cambiara que la que tenia yo era buena
Así que al final me quedo donde estoy. scooter

Josep W

Administrador
Os cuento el final de las peripecias sufridas a causa de la incidencia en la rueda de mi Luna y la atención recibida por el seguro Fenix Directo.
Como ya sabéis el día de la avería me pusieron un taxi para poder regresar a mi domicilio, y me indicaron que me pondrían otro para ir a por mi moto una vez reparada.
Y un copón !!, lo que me dijeron el viernes pasado cuando reclame el taxi fue que me ponían un coche de alquiler que tenia que recoger en Benicarló y devolver en el centro de Valencia, en la estación del Ave. De mi domicilio a Benicarló y del centro de Valencia hasta Sueca para llegar al taller donde estaba mi moto, me ponían el taxi.
Esto supone pagar yo el combustible del coche de alquiler, amén de tener que depositar una fianza de 150 leureles, además tengo que devolver el coche de alquiler con el deposito completamente lleno tal y como me lo entregan, o me restan de la fianza 20 euros de sanción mas el combustible no repuesto. A todo esto hay que añadir que si tengo que esperar en Valencia a que me llegue el taxi tan pronto lo pida a la Cía. de Seguros, igual me toca esperar una hora o mas como el domingo que averié, retrasando con ello mi llegada al taller o incluso no pudiendo llegar en horario comercial al mismo. Opte por aceptar el ofrecimiento de un amigo que vive cerca de la estación del Ave en Valencia que se brindo a llevarme en su coche particular a Sueca a recoger mi moto, donde para rematar tuve que depositar 211 leureles por el cambio de neumático.
En fin, una sucesión de despropósitos que me han dejado muy claro que cambio de seguro tan pronto me caduque el actual y desde luego voy a hacerlo en una correduría que tenga oficina en mi localidad para verme las caras con el corredor y poder reclamar insitu cualquier incidencia que me surja con el seguro.
Menos mal que el día acabo bien, ya que los amigos Marisa y José Luis tuvieron la gentileza de invitarnos a comer en su casa, y pudimos degustar del buen hacer en los fogones de Marisa, gracias amigos, nos lo pasamos muy bien con vosotros, como siempre, claro...
OKEY

Sttargate

Usuario Crianza
Usuario Crianza
Joder Josep, las mil y una te a tocado con este tema de la rueda, todo por un maldito "pinchazo", menos mal que ya esta todo bien, por suerte encontraste este amigo que se brindó a llevarte porque si es gracias al seguro ......, no entiendo como pueden complicarse tanto, quieres decir que pagando el taxi desde VinaroS a Benicarló, coger coche de alquiler de Benicarló al centro de Valencia, otro taxi del centro de Valencia a Sueca y pagando el taxi de la semana anterior, no hubiera sido lo mismo que pagar la grua a casa el día de la averia, no lo entiendo, ahora, cobrarnos si que saben.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: