1
CLAUSULAS DE LA PÓLIZA SE SEGURO DE MI MOTO el Lun Nov 28, 2011 8:56 am
Josep W
AdministradorHola compañeros, os quería comentar la cláusula de la póliza de seguro de mi moto, contratada con Fénix Directo, por la cual no tengo servicio de transporte de mi moto hasta el taller de mi localidad si la avería se produce a mas de 50 Km de distancia de mi domicilio, ya que si es a menos de esa distancia la grúa me lleva en todos los casos la moto hasta el taller designado por mi en mi localidad. Esta cláusula estipula que cuando la avería se produce a mas de 50 km de mi domicilio, si la reparación de la moto se pueda efectuar en el termino máximo de dos días laborables, la compañía de seguros pone a disposición del asegurado una habitación de hotel mientras se espera la reparación, o bien un medio adecuado de transporte para regresar al domicilio y otro medio de transporte para regresar a por el vehículo averiado una vez este subsanada la avería. Solo en el caso de que la avería necesite una reparación que se extienda mas de dos días en su reparación, la compañía aseguradora transportara mediante una grúa el vehículo averiado hasta el taller mas cercano a mi domicilio designado por mi. En el caso que me ocurrió ayer, al ser una avería que se considera que se puede subsanar en un plazo máximo de dos días y al estar a mas de 50 Km de mi domicilio, no tuve mas remedio que dejar la moto en custodia de la empresa de asistencia en carretera para que la lleven hoy lunes al taller y regresar a mi casa en taxi pagado por la compañía de seguros, teniendo que ponerme en contacto de nuevo con la compañía de seguros para que me pongan otro taxi para ir a buscar la moto una vez este reparada. Cabe resaltar que yo ayer podría haber designado un taller en un radio de 50 Km desde el punto de la avería para que hoy me lo llevara la grúa de asistencia en carretera, algo que se me paso por alto completamente al estar aturdido por la sorpresa que me lleve al comprender el alcance de la cláusula descrita, ya que de haber estado mas sereno podría haber designado el taller concesionario donde el amigo Pepelu me recomendó comprar la moto en Valencia, que supongo que debe estar en un radio valido dentro de los parámetros establecidos por la compañía de seguros, y de este modo no tener que desplazarme hasta Sueca para recoger mi moto el próximo sábado.
En fin, lo que tengo claro es que no voy a seguir en Fénix Directo cuando me caduque el plazo actual de seguro, ya que una cláusula de estas características no me parece nada adecuada por las molestias que ocasiona.
Os recomiendo encarecidamente que reviséis escrupulosamente lass pólizas de seguro de vuestras motos, ya que ese punto a mi se me paso por alto, mea culpa, y os podéis encontrar con sorpresas como las que os describo.
En fin, lo que tengo claro es que no voy a seguir en Fénix Directo cuando me caduque el plazo actual de seguro, ya que una cláusula de estas características no me parece nada adecuada por las molestias que ocasiona.
Os recomiendo encarecidamente que reviséis escrupulosamente lass pólizas de seguro de vuestras motos, ya que ese punto a mi se me paso por alto, mea culpa, y os podéis encontrar con sorpresas como las que os describo.

Aunque le comentaba a Jose que podriamos hacer un buen almuerzo y nosotros volvernos para casa,si os parece bien,pues con toda la movida del fin de semana pasado por agua que tuvimos hay muchas cosas que hacer. De todas maneras el viernes concretaremos con la compañia el tema de volver a Valencia, ya que no sabemos todavia como estara organizado.